Actos del Miércoles Santo

El Miércoles Santo es el día más importante para todos los californios: la Magna Procesión del Prendimiento de Cristo, que desde 1747 desfila por las calles de Cartagena realizando una enseñanza viva de la Pasión de Jesús de Nazareth, con los prolegómenos y sentencia de los judíos y el gobernador romano Pilato al Salvador de los hombres.

Visita a los cementerios

Por la mañana del Miércoles o Jueves Santo se hace a cargo de un grupo de directivos, un acto íntimo pero emotivo, el cual viene realizándose desde hace muchos años, como es llevar a los hermanos sampedristas fallecidos un pequeño ramo de flores de las que ha portado el trono en la procesión.

Pasodoble El Gallo

Una vez finalizada la procesión, el trono e imagen son llevados de nuevo a “su lugar de trabajo” el resto del año, en medio de una gran multitud y a los sones del pasodoble “El Gallo” .

Foto Gabriel Garrido.

 

Despedida a San Pedro

En el dintel de la puerta del Arsenal, el Pregonero de la Semana Santa de ese año, ofrece unas palabras de despedida a San Pedro: un hasta el año que viene en tono poético y jovial. Terminadas el pequeño discurso, el trono cruza las puertas del recinto militar, donde es encerrado en el Taller de Cañones; los acompañantes y cofrades pueden ahora recoger unas flores con las que obsequiar a sus señoras, madres, novias, etc., y llevarlas a casa donde ocuparán un lugar preferente porque,......¡son las flores del trono de San Pedro!.

Foto Gabriel Garrido.

 

Chocolate

El chocolate confortante, a altas horas de la madrugada en el comedor de marinería, pone fin a sus actos de Semana Santa y a su participación en las procesiones cartageneras la Agrupación de San Pedro Apóstol de la Cofradía California.

Foto Gabriel Garrido.